lunes, 9 de noviembre de 2009

CRONICA CON CHUCHES (Por Azulenca)


Mariano llegó, vio y no convenció. Custodiado a su diestra por “La Lola Cospedal” en su papel de sacristana y a su siniestra por el carcamal Fraga, Mariano del P.P sonrió a la gallega, le retrataron, le aplaudieron y salió reforzado… Así nos lo han contado, pero no nos lo hemos creído. Esta oposición, aparte de no hacer nada, es pura frivolidad, puro teatro. Soraya, por favor, no tomes más bebidas isotónicas que se te salen los ojos de las órbitas.
Y el ex-presidente Aznar, días antes, “echando romericos” sobre las cualidades del líder; además de perder carnes ha perdido también la memoria. Nuestro José Mari ya no se acuerda de que este legado llamado Mariano nos lo dejó él; él fue quien mantuvo la tensión y el suspense con la famosa terna de sustitutos; ese sustituto cuyo nombre y apellidos estaban apuntados en su famoso cuaderno azul, en aquel terrorífico cuaderno azul que si hablara lo mismo no decía nada, porque en mi humilde opinión aquel cuaderno debía estar en blanco.
Seguridad, seguridad, seguridad. Así califica la Ministra Chacón los nuevos blindados para nuestras Fuerzas Armadas. Ahora nuestros militares irán a la guerra con seguridad, seguridad, seguridad. Bien, Carme, bien. ¿Y los piratas? ¿Cómo andamos de seguridad en las costas somalíes?
El otro día me fijé en una de tantas placas del Ministerio de la Vivienda que todavía cuelgan en las fachadas de los pisos de protección oficial; pero yo me refiero a las que colocó aquel Ministerio de la Vivienda que portaba el yugo y las flechas. Viendo la chapa de hojalata me pregunté dos cosas. Primero, por qué los socialistas han recuperado un ministerio con antecedentes franquistas y segundo, por qué no han mandado retirar las hojalatas. ¿Por ignorancia?
A la niña Bibiana se le ha “escurrío” la genial idea de repartir por bares de copas y cafeterías posavasos contra la explotación sexual. No quiero ni pensar lo que pueden hacer algunos después de beberse unas cuantas copas y leer los posavasos. Yo creo que deberían dar instrucciones sobre su empleo: no lea este posavasos en estado de embriaguez. ¿Y si lo entienden al revés? Ideas Bibiana, para la gente campechana. Por cierto… qué empresa habrá hecho los posavasos, quién habrá sido el artista.
Estoy viendo últimamente imágenes que no me gustan, imágenes relacionadas con presos, con registros, con detenciones. Resulta espectacular ver al juez Grande-Marlasca entrando como un machote en un registro, saludando a tíos impresionantes que van encapuchados; quieras que no, las imágenes condicionan. No digo más. Ver a todos estos políticos y presuntos chorizos esposados con sus pertenencias en bolsas de basura y rodeados de la guardia civil, como si fueran tan peligrosos como Hannibal Lecter, me da que pensar. Y diré por qué. Yo los veo como artistas inveterados, incluso se nota que están pendientes de las cámaras. Basta ver con que elegancia se suben todos al coche. El único que no posa es el pirata Willy, un pirata menor de edad que ha dado positivo en las pruebas de mayoría de edad. Desde luego “Piratas del Caribe” resulta una película seria al lado del culebrón somalí.
Otro que ha posado mucho para las cámaras y sigue posando, es Mario, Mario Conde. Ahora sale en una tertulia de televisión opinando, dando consejos, incluso morales. Desde que ha conquistado el Tao y ha escrito “Memorias de un Preso” es un hombre nuevo. ¿Lo contará todo? ¿Dirá la verdad? Lo único seguro es que lleva siempre no menos de tres mil euros en el bolsillo. De qué color será ese dinero.
La fiesta de Halloween también llegó a la Casa Blanca. Fueron enternecedoras y simpáticas las imágenes de la familia Obama celebrando la fiesta. En España sería todo un puntazo que nuestro Zp hiciera lo mismo el próximo año; es una fiesta en la que las familias góticas ni siquiera se tienen que disfrazar. Sólo quiero añadir que las chuches engordan y que los niños no deben abusar de ellas.
Esta semana no fui al cine, no he visto nada interesante en la cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...