jueves, 12 de noviembre de 2009

CRÓNICA AMURALLADA (Por Azulenca)


Mientras se revuelven las aguas y se habla del secuestro del Alakrana no se habla de todo lo demás. El pasado viernes La Flaca de la Moncloa (Fdez. de la Vega) arremetió al más puro estilo babuino contra el P.P y les acusó de deslealtad en el caso Alakrana. Yo no sé si esta mujer está en este mundo o si vive en otro planeta; aunque en mi opinión se está haciendo mayor para el cargo y para lucir tantos modelos. La realidad es otra muy distinta, ya que desde el primer momento el Partido Popular se ha posicionado y declarado que no quiere politizar el secuestro del Alakrana. Al césar lo que es del césar. La realidad de la Vice más Vice es que el responsable en la gestión del Alakrana es su gobierno y que la está llevando muy mal. Para mejorar la situación La Flaca se fue a Argentina y dijo que estaba en todo momento presente con las familias de los secuestrados. ¡Qué tía! Está en misa y repicando. Lo que debería hacer el gobierno Zp, dada su inoperancia en tierra, es embarcarse y reunirse en las costas somalíes con toda esa pobre gente secuestrada, eso sí que sería solidaridad; lo demás es pura frivolidad, hablar por no callar, hacer como que hacen: mentir, que en eso están resultando unos artistas.
Otra estrella opaca en este caso es nuestro Garzón, que como no puede cazar venados porque le sacan las fotos en los periódicos, ahora se dedica a la caza de piratas. De Juez Superestrella se va a quedar en Juez Malapata, y es que esta vez la ha metido hasta el corvejón, pues resulta que el pirata Willy es un chico de casa bien, perdón, de tribu bien. En una ceremonia en la que fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén, un Garzón muy modosito, envuelto en una toga color cardenal en la que se le asomaba una pajarita blanca, por cierto parecía el ratón Micky; pues bien, echando balones fuera declaró que había formas y medios legales… Yo no sé, pero tenemos un problema que se llama Willy. ¿Qué hacemos con el pirata Willy? Aquí nadie sabe nada; pero de momento le han puesto un abogado de campanillas, que tampoco sabemos de dónde ha salido y quién le paga.
¿Y la chica de Defensa qué dice? Pues entre Moratinos y Zp la han apartado del tema y se fue a casa llorando. Los hombres no lloran y las mujeres de la paridad tampoco. ¿Cómo es posible que nadie se lo haya dicho? Bueno, da igual que llore, en tiempos tuvimos un ministro de Defensa que tocaba el piano y no había hecho la mili; los socialistas los prefieren así a la hora de elegir ministros de Defensa.
En mi humilde opinión, el tema del Alakrana es cuestión de echarle un par de bemoles como hizo Francia y zanjar de una vez el asunto. En lugar de mandar a nuestro Ejército en misiones de paz que ni nos van ni nos vienen, lo que debería hacer este gobierno es llevar a La Legión, a la Brigada Paracaidista y a los buceadores de asalto hasta las costas somalíes y tomar el Alakrana. Asunto concluido. ¿Qué reflejos pueden tener unos piratas que están todo el día mamaos y fumaos? Según dicen, estos tíos se pasan el día en estado catatónico, pues se aprovecha la situación y punto final. Pero el final será el que todos nos imaginamos, una bajada de pantalones al estilo Zp: propinas y subsidios para los piratas hasta el año 2020. Vamos, es que lo estoy viendo.
El pasado 9 de noviembre se conmemoró la caída del muro, 20 años. Nuestro insigne Zp, todo un hombre de recursos con capacidad de demostrar la cuadratura del círculo, hasta incluso la del rombo, habló de otro muro: el muro del franquismo. Todos nos preguntamos qué tiene que ver el muro de Berlín con Franco, es como comparar el tocino con la velocidad; pero Zp es así y así nos va dejando la cara a los españoles por el mundo adelante. Claro, que bien mirado, qué se puede esperar de un presidente de gobierno que tiene la cabeza como un tabique.

Foto.- Muralla del Castillo Eurialo (Siracusa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...