miércoles, 16 de septiembre de 2009

CRONICA CAPILAR (Por Azulenca)


Todavía colean los puños de Rodiezmo. Yo no había visto las imágenes del acto con los puños en alto hasta el pasado sábado, visión que me dejó estólida. ¡Qué puños! Eso ni son puños ni son ná, eso eran manitas huecas en alto. En la mano de Bibiana habría cabido la cría de un gorrión, pero qué digo, la de un embrión de escasas semanas. Leire Pajín disfrazada de Lady Halcón, con el puño hueco y el brazo blando, cantando la Internacional junto a la Aído parecían chicas del coro de Julio Iglesias. Cuanto más vivamos más veremos, eso me dice mi madre.
Hablando de puños y garras, hay que ver lo que se deteriora todo con el paso del tiempo. Antes los puños que levantaban los comunistas eran puños obreros, puños férreos, puños con dedos nudosos, con el dedo gordo muy gordo, en fin, eran los puños de los currantes, de los activistas, de los que se manchaban las manos trabajando… Ahora los puños se han convertido en manitas huecas, quién sabe si con las uñas pintadas. Otro que me preocupa, salvando las distancias, es el león rampante del escudo de la ciudad de Zaragoza. En otro tiempo este león tenía una buena zarpa, parecía hasta fiero sacando las uñas; ahora el león se ha quedado sin uñas, con la garra encogida como de paralítico, en fin, que el nuevo diseño, idea de algún celebro, ha jibarizado la pezuña hasta convertirla en muñón. Estos adecuamientos a lo peor me hunden en la conmoción existencial.
Hablando de cerebros. Dicen que las raíces de los árboles son proporcionales al tamaño de sus copas. Yo no entiendo de estas cosas; pero si aplicamos esta teoría al pelo, y lo que hay por debajo es proporcional a lo que crece por arriba, me quedo muy preocupada. ¿Ustedes se han fijado en Leire Pajín y su madre? ¿Han visto sus pelos? ¡Qué pelos! La madre lo lleva frito y la hija a punto de hebra. Ahora, con el asunto Benidorm lo mismo se le pone de punta a la madre rebelde y como escarpias a la hija consiente. Con todo lo que ingresa -según dicen los medios- el clan Pajín, me extraña que nadie les haya aconsejado un buen estilista o un centro donde hacen implantes capilares y otras modalidades con éxito. Yo he llegado a la conclusión de que el peluquero/a de las Pajines es del P.P.
Zp y parte de su equipo se han visto las caras con Berlusconi. Parece ser que la diosa de la guerra, perdón, de la defensa, la Chacón, le pasó cuentas al premier italiano sobre las alusiones que hizo en su día calificando de rosa al gobierno de Zapatero. No me imagino a Silvio pasando una conversación en celeste y rosa. Pero viendo los resultados ocasionados por las hijas de la paridad; pienso que no sólo se han quedado con el modelo rosa, sino también con el que lleva puntillas, remilgos y almidones.
La serrana de La Moncloa y de la Vega, nuestra Vice más Vice, ha comparecido con un traje así como de alivio de luto: no sé como interpretar estos colores en plena crisis. De todas formas sigue igual de elegante pero con el mismo discurso, dice como que dice pero no dice nada.
¿Y Mariano? Pues Mariano sigue haciendo el pichón y así no vamos a ninguna parte. No se puede hacer la oposición poniendo labios y mohines como de beber en porrón, sin argumentos contundentes y sin atreverse a coger el toro por los cuernos. Sigo pensando que el P.P. tiene miedo y que sólo cogerá el poder cuando se lo dejen los socialistas, es decir, cuando no quede más remedio.
La infanta Cristina ha abandonado Barcelona para irse a vivir a USA, dicen que para trabajar con su marido. Telma, la hermana de la Princesa de Asturias, ha llegado a Barcelona, dicen que para trabajar en el Ayuntamiento. En fin, Telma Cristina Barcelona. Unos van y otros vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...