viernes, 28 de agosto de 2009

CRÓNICA AL AGUA (Por Azulenca)



Se han ido las chicas de natación sincronizada de vacaciones y nos hemos quedado sin espectáculo. Elena de Pavofrío, Bibi nasciturus, Trini de la Gripe A, Leire de otros de mundos, Tere de La Moncloa, Chacón Cazadora, en fin, todas se han ido de veraneo. Se han ido y me he quedado sin ideas y hasta sin emociones. Me siento totalmente abandonada y aburrida, muy aburrida.
Mientras las chicas disfrutan, Zp se baja los pantalones y Pepe Blanco se los sube y se aprieta el cinturón un agujero. No sé cuando terminará de peregrinar por las estrellas nuestro presidente de gobierno, porque desde luego no creo que sea una solución a la crisis dar limosnas a gogó a los parados de última generación; tampoco me parece razonable que Pepiño amenace con subir los impuestos a los que, según él, más tienen. Si les preguntamos a los que más tienen nos dirán que son los que más trabajan y los que sostienen el país. Dentro de una semana nos veremos todos las caras y a ver lo que pasa: septiembre puede ser un mes muy caliente para los parados y para los empresarios. Sin embargo para nuestros políticos será un mes para hablar de Cataluña y no precisamente por la Díada, sino por la turrada que nos van a dar con sus cosas de siempre. Yo como no entiendo el catalán y soy española, pues eso, a ver si desarreglan todo del todo y se comienzan a arreglar las cosas, que ya vale.
En el caso de que en septiembre se pongan muy mal las cosas con el paro y los impuestos, el P.P que no se descuide: perseguir al P.P. es otra de las soluciones Zp.
Por la parte que me toca, ya que tenemos que pasar por Barcelona muchos españoles para coger aviones, ahora que tienen dinerito fresco los catalanes a ver si hacen una estación de tren en condiciones. Dinerito fresco, que ya sabemos de quien es ese dinerito y de donde ha salido, vamos, que a ver si compartimos algo con los demás en los lugares comunes. La Estación de Sants desde hace años se ha quedado reducida a un vestíbulo con un bar, un váter y poco más. El acceso a la alta velocidad parece más una entrada al metro que otra cosa. La estación de autobuses tampoco se queda atrás en retraso y tercermundismo, en hora punta no funcionan ni las pantallas informativas, caótica.
Todo esto lo sé porque estuve en Barcelona el mes pasado, en honor a la verdad tengo que decir que no me parece la Barcelona de antes, cierto es también que la ciudad estaba afectada por el Plan E de Zp. Las ciudades si no se cuidan se deterioran, se oxidan y Barcelona hace tiempo que perdió el esplendor del 92.
Vayamos a otra parte, a la parte contraria de la sincronizada. Las chicas del P.P no sé si disfrutarán o no del verano, pero no se lo merecen: llevan un año de relajación y Spa en la Carrera de San Jerónimo. Dolores de las escuchas se fue sin una explicación, sin un adiós. Soraya ha vuelto algo más bronceada y con menos ideas. Ana Mato, no sé, si toma algo más el sol lo mismo cuando vuelva la confundimos con una jugadora de voley playa de la selección brasileña. Estas chicas no prometen.
Espero que a Mariano Rajoy le siente bien el veraneo y el pulpo a la gallega, a ver si el pimentón le llega a la sangre y se pone a hacer oposición, porque hasta ahora y con la que está cayendo ha hecho de todo menos lo que tiene que hacer. Otra opción sería que el P.P. eligiera un nuevo líder, porque él sigue ocupando el puesto que le dejó un expresidente, quiero decir que no ocupa el puesto por merecimiento propio y esto no debemos olvidarlo.
No he ido al cine en todo el verano, las pelis del verano no me van. Pero se me está ocurriendo que nuestro Almodóvar podría hacer un buen remake con el siguiente título: Bibi, Trini, Tere, Pajín y otras chicas de postín.

2 comentarios:

  1. No sé de dónde eres, pero decir que Barcelona ha perdido el esplendor es decir demasiado, hay ciudades que nunca lo tendrán y lo del dinerito fresco es para cagarse, cuanto del dinero catalán se va fuera lista!
    Para hablar hay que hacerlo con propiedad y sentido común y al igual que dices que Barcelona perdió el esplendor del 92, no sé si has llegado a tener ese esplendor del que hablas pero ahora te aseguro que solo pareces un facha retrogrado, carcamal y desinformado

    ResponderEliminar
  2. Tienes parte de razón, Parcpegaso. Hay que hablar con propiedad y sentido común pero, además algo que olvidas: saber de lo que se habla. Y sospecho que o no tienes ni repajolera idea de lo que estás hablando, o eres un "forofo".
    Y no voy darte lecciones de nada, tu arrogancia no lo merece, aunque podría darte una cuantas, aprovechando lo que se menta en el artículo -respecto a conexiones aéreas- tiempos ha que la gente prefería ir a Barcelona que a Madrid pero esto pasó a la Historia. Claro que igual estabas en el parvulario cuando esto ocurría, de ahí la ignorancia que revela tu mensaje.
    A las buenas tardes.
    La Conchaparis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...