miércoles, 22 de julio de 2009

CRONICA CON MORRALLA (Por Azulenca)



Santa Rita, Rita, lo que se da ya no se quita. Esto lo debe saber muy bien Rita Barberá, que ha montado en cólera cuando se ha visto en una foto con un regalo de esos institucionales que tan de moda están ahora. Yo, en el caso de Rita, toda una señora con perlas en las orejas, no llevaría ese bolso tan rojo aunque me lo regalaran. Podrá ser de firma pero es de un rancio aplastante.
Ahora resulta que todos nuestros políticos llevan regalos caros, bueno, más que caros inasequibles para el españolito de a pie. Todavía no hemos terminado con los trajes del sastrecillo indiscreto que empezamos con la historia del bolso de Rita. A ver si con un poco de mala suerte resulta ser el bolso Mary Poppins.
Estos politicastros que lucen regalos institucionales tan caros, me da igual su signo -bien sean de la gaviota o de la rosa-, quedan reducidos a oportunistas de tres al cuarto que van de caro cuando ellos no pagan. Estos regalitos inducen a pensar mal y lo mejor sería que estos detalles no superaran una cuantía determinada, de cien euros por ejemplo; todo lo que supere esta cantidad deberían devolverlo. Además resulta frustrante que los que no tenemos poder no tengamos regalos pagando como pagamos los impuestos. Si Blasco Ibáñez levantara la cabeza reescribiría Arroz y Tartana. Me imagino en la tapa a Rita vestida de fallera mayor sin bolso junto a Camps con el traje regional de huertano bebiendo horchata.
Bibiana me obsesiona, sólo verla me crea inquietud. El otro día pasaron unas imágenes de ella en el Telediario y sus pendientes me llamaron la atención, tenían una forma caprichosa y pensé: lo mismo son unos dispositivos intrauterinos en plata. En fin, yo creo que esta mujer me mueve la fiebre.
Desde que en este país se institucionalizó la política en los cargos y sólo los ocupan los afines a un régimen o a otro, capullo o gaviota, la gente válida está castigada en un rincón y al mando los más incapaces e irresolutos. Estoy hablando del caso Rayán. No quiero ni soy quien para culpar a nadie, pero creo que debería haber responsables. Vamos… que a nivel político deberían rodar cabezas y no estoy hablando de la de Esperanza, sino las de los responsables que ella ha nombrado. En este país nadie da la cara, se pide perdón y uno se queda en el sitio, en la poltrona. El año pasado la tragedia del avión siniestrado de Spanair. ¿Por qué despegó un avión presuntamente averiado? Y no pondré más ejemplos porque podría remontarme a ejemplos más sangrantes. Desde que todo es política y la política manda estamos en manos de incompetentes e irresponsables. La política está “discapacitando” a una España que ya no se mueve.
Tanta física y química, tanta escuela sin armarios, tanta escuela sin crucifijos y tanto hablar de la píldora del día después y del aborto da como resultado salvajes indocumentados capaces de violar a menores y discapacitadas. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a esas cadenas de TV, que desde luego tendrán mucha audiencia pero ningún escrúpulo a la hora de dar porquería en imágenes a los adolescentes. Deberían premiar a toda esta bazofia televisiva que se dedica a pervertir y adocenar las mentes de los menores. Yo les otorgaría “El vómito de oro”.
La culpa de estas dos barbaries sexuales cometidas en Andalucía no sólo la tiene la permisividad televisiva, este mal viene ya de lejos y los políticos con sus leyes son los que más han contribuido a crear estas salvajadas. Añadir que los responsables de los actos de sus hijos, cuando son menores, son los padres. Cualquiera puede comprobar cómo se ponen los niños los fines de semana a las tantas a base de litrona y demás… ¿Dónde están los padres?
Tristemente tengo que decir, que si esta España que ya no se mueve se muere, quizá vuelva a resucitar lo peor de la España Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...