jueves, 4 de junio de 2009

CRÓNICA AL PESTO (Por Azulenca)


Bibiana y Trini, rubias, peligrosas y ridículas. La que nos ha caído… -dijo Trini. Trini se lo decía a Bibi por lo de la píldora y a sí misma por lo de la gripe. Estos males gestionados por estas muchachas son endémico-sociales, lo malo es que lejos de curarlos se quedan crónicos; el caso es que ahí están estas melenudas sin sesera ejerciendo el cargo. ¡Esto es por lo que hemos luchado, compañera! Lo mismo levantan el puño y todo con las perlas envolviéndoles el cuello, vestidas de firma. Otra que se subió al carro para completar la triple entente, es Carme; ésta es la de la gripe cuartelera, ésta es la que se ha quedado indefensa y para armarse en su comparecencia apareció vestida de rojo pasión. Y es que una mujer vestida de rojo siempre esconde un arma; aunque lo mismo quería taparla.
Gripes aparte, me gustaría saber qué pinta un grupo de niños visitando unas instalaciones militares. ¿Acaso no sabe, Carme, que un cuartel en tiempos de paz es un lugar aburrido, además de peligroso? De hecho no sería la primera vez que ocurre un accidente serio en una visita de este tipo. Los niños aprenden en la escuela, a los cuarteles sólo se va a perder el tiempo. Y en este caso concreto a coger lo que no es suyo, alguna gripe, por ejemplo.
Otra que se apuntó esta semana al rojo fue la niña Pajín. Lo hizo en un mitin, de esos que tanto le gustan y tan bien se le dan. Apareció de “colorao”, con los peletes rizados y húmedos, con esa aparente lozanía de recién salida de la ducha; en la mano llevaba un fardo de tarjetones como las presentadoras de TV, los iba leyendo y los iba pasando. Claro, con esta modalidad tan técnica no se le quedó nada en el tintero. Del programa PSOE no dijo nada, pero a la oposición la puso a caldo, sin argumentos, pero a caldo. Y esta oposición que tenemos, que ni se nota ni traspasa, pues eso… El resultado es una oposición-compresa que absorbe y no pesa.
La última de Pajín ha sido apoteósica: el anuncio histórico planetario Obama-Zapatero. No creo que se haya inspirado en La Guerra de los Mundos para dar semejante noticia, no la considero tan culta como para rememorar la novela y mucho menos el serial radiofónico; lo mismo escuchaba de pequeña a Franco Battiato y ha tenido a bien reinventar alguna de sus canciones. Lo digo por aquello de los mundos interplanetarios de los que tanto nos hablaba el cantante siciliano.
La que se está zumbando una campaña electoral europea memorable es la ex-señora de Felipe González, doña Carmen Romero. No obstante hay que reconocer la capacidad verbal que tiene esta mujer para decir pachuchadas. Quizá por eso prescindía Felipe de ella. Aunque la Romero argumentaba sus ausencias diciendo que ella no era mujer florero. No digo más.
La crisis nos está haciendo mella a todos, pero a algunos les afecta menos. Leo todos los días el Boletín Oficial de Estado y cada día ofertan más cargos de libre dedo, perdón, de libre designación. El cajón de altos cargos debe estar a rebosar, dinero no habrá pero cargos…Con los nuevos tiempos van surgiendo nuevas capas sociales, están por ejemplo la clase diligente-funcionarial, esta la clase digerente-política, esta la clase desocupada-parada, etc.
Últimamente cuando me miro al espejo me encuentro confusa, no sé, no entiendo lo que me pasa. Me explicaré. Si los seres vivos vivientes pero no humanos pueden ser abatidos por una píldora postcoital, por qué el juez Baltasar se empeña en resucitar a los seres muertos difuntos de la guerra. A ver, que me lo expliquen, porque no entiendo nada.
El miércoles al cine. Vacaciones de Ferragosto. El guión serviría para una obra teatral, pero en el cine no dice nada, lejos de transmitir se diluye. Absténgase de ir a ver el film el personal de la tercera edad: los que no se durmieron salieron más que cabreados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...