sábado, 27 de junio de 2009

Blinis con vieiras marinadas (Servando)

Un día llegó el embajador austriaco a la ciudad. Pero lo que causó revuelo no fue su presencia. Venía acompañado de su hijo.

También aquel día había niebla...

Y allí estaba. Allí estaba el hijo del embajador. Crudités con salsa de tofu. Tan apuesto como en las revistas. Biquini de espárragos con jamón y albahaca. Allí. Rodeado por miradas felinas, falaces, felonas, Snacks variados de huevos de codorniz, a tiro de objetivos ocultos de ocultos paparazzis, Bricks de angula con espárragos verdes...

Y allí estaban ellas. Las dos. Crackers de avena. Sí, las dos. Canutos de langostinos. Las flores suelen crecer juntas, en grupos organizados que se llaman inflorescencias. Mini brochetas de mozzarella y albahaca. Allí estaban. Chaleco entallado gris con raya diplomática –italiano, por supuesto-; falda negra, ceñida y corta; blusa blanca y lazo negro a juego con la falda. Elegantes. Apetitosas. Raviolis de piña caramelizados. La inflorescencia se define como la forma en que aparecen colocadas las flores en las plantas. Bastones de polenta con ajo y guindilla.
Allí estaban ellas.

Berta, soy Berta.
Soy yo y mis caprichos
yo y mis fracasos
amazona sin fusta
corcel sin valquiria.


Y allí estaba él, rodeado de objetivos y teleobjetivos. Sushi de huevo y chupa-chups de codorniz. Allí estaba, desnundándolas con la mirada.

dios mío Berta
también tú te has dado cuenta, ¿verdad?
por dios, cómo no me voy a dar cuenta. Todo el mundo lo está viendo...
¿y...?
que me das miedo, Berta. Sólo eso.


(No lo haga, señorita, no lo haga. Nadie se creerá nunca que descendió voluntariamente. Dirán siempre que ha caído...
Y qué le importa todo eso a la maldita pebleya que llevo dentro... Una pebleya será siempre una pebleya. Y una puta siempre será una puta)

Allí estaba él. Allí estaba Ella. En la cima del ranking del emético más audaz. Y luego el momento, el crucial momento. Blinis con vieiras marinadas.

(De "Oh! luna de Alabama" -Servando Gotor-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...