martes, 26 de mayo de 2009

CRÓNICA VUELTA Y VUELTA (Por Azulenca)


Ha sido una semana de píldoras y fetos. Se ha oído hablar de seres humanos menores de edad, hemos soportado los argumentos de los despojos vivientes y tendremos que seguir aguantando toda esta ignominia mental mientras dure la crisis… Y espera pollo que no te pelan.
En esto de la crisis se han puesto de moda los brotes verdes, aunque también se están poniendo moda los brotes de gripe A. Ahora todo son brotes, lo mismo estamos viviendo en esa España que empieza a renacer y no nos hemos enterado.
Nuestros adolescentes han adoptado la nueva pastilla como “La píldora de follar”. No me gusta usar estos términos, pero es lo que hay. Esto será sin duda el gran paso adelante que dará, en cuanto se apruebe, la paridad de Zp.
Me ha encantado la indumentaria que han lucido esta semana las ministras Zp. No tendrán muchos estudios, tampoco saben muy bien lo que dicen; pero en cuestión de poses y puestas en escenas van sobradas. Trini estuvo estupenda con su atuendo medieval, bueno, eso pensé cuando vi unas enormes mangas que no se distinguían muy bien de dónde salían, si del sobaco o de la cintura. Cuando apareció José Carreras firmando a su lado, entonces comprendí que estaba escenificando a Madame Butterfly. ¡Genial Trini, genial! Trini, un consejo, te falla la melena; la melena no sienta bien a las señoras de cierta edad.
Carme Chacón eligió para arremeter contra la oposición por el asunto del Yacolet un conjunto rockero, en mi opinión, poco acertado, pues le daba un toque de chica dura revenida. No es su estilo. Ese conjunto va bien para asistir a un concierto de Bruce Springsteen, pero no para estar sentada en un señor banquillo de ministra. Después de despacharse a gusto con la oposición, le sobrevino a la pobre el maná en forma de gripe A. Y es que en esta vida nadie está libre de nada, ni siquiera los socialistas. Su comparecencia a cuenta de la gripe fue esclarecedora, sobre todo cuando empezó a mentar protocolos, a ordenar la forma de dar órdenes y de hablar sin decir nada. Eso sí, todo ello aderezado con una pulcra inexactitud gramatical. Carme, la gripe te ha puesto firme; pero tú, como la canción y como MacArthur, volverás. Atrás, como el cangrejo, pero volverás.
A la que no he visto muy repulida en los últimos días ha sido a la niña Pajín. Con esos peletes recogidos en una coletita y una mancha solar sobre la frente parecía salida de La Isla de los Famosos. ¡Atención Leyre! Protección solar total en los mítines.
La campaña de las elecciones europeas es todo un canto al desvarío. Yo no sé si todos estos asesores que hacen las campañas electorales fomentan el voto o lo alejan. Aunque quizá el mensaje sea precisamente ése, alejar el voto. La maquinaria de Europa engulle todo y les recuerdo que la burocracia acabó con el Imperio Romano. Volvamos a nuestro presente político. Los unos siempre hablan mal de los otros, eso siempre ha sido así; pero ahora parece ser que hay que votar a no se sabe quién, porque si te quedas a medias en los anuncios publicitarios entiendes el mensaje justo al revés. ¡Qué cerebros tenemos! Quieren hacer campaña y anticampaña a la vez y lo único que consiguen es estrujar las meninges al personal. Quién sabe, quizá lo tengan fácil con estas mentes tan transparentes que cría España en esto tiempos.
Como sigamos muy de cerca a esta jarca política acabaremos locos o cachondos perdidos. Esperemos que los científicos descubran en breve una pastilla para arreglar molleras, porque las vamos a necesitar en breve.
Esta semana hará su debut ministerial Pepe Blanco. Tengo curiosidad por saber cómo se desenvolverá el flamante Ministro de Fomento. Creo que dará mucho juego, pues pertenece a esa clase de hombre que yo califico como hombre Dodotis, esos que empapan y no mojan.
Aikido, Adiro, Aído. No, Aído no es un remedio para la salud o para la armonización. Aído es una chica que estuvo al cargo del desarrollo para el flamenco y ahora es ministra viviente y semoviente. Bibiana, tú sí naciste con el cargo debajo del brazo.
El miércoles al cine. Séraphine. La historia de una pintora maldita, dos horas de gloria a una mujer a la que enloqueció su obra. Una bella historia interpretada por una actriz magnífica, Yolande Moreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...