martes, 12 de mayo de 2009

CRÓNICA CON COCOCHAS (Por Azulenca)


Malos tiempos para la música… y para los obreros. Los árabes llaman con ironía a los “paraos”: ingenieros de calles. Ahora en España los hay a millones. El primero de mayo los sindicatos hicieron su paseo triunfal, fue una manifestación silenciosa en acción de gracias al gobierno, parece ser... Los malos en esta crisis son los empresarios. Y yo me pregunto quién da el consentimiento a las empresas para que hagan de su capa un sayo. A este paso, a finales de año, Zapatero se proclamará en emperador del paro. España será la primera productora de paraos en Europa y Zp pasará a la historia como el asolatodo de un país que gozaba de buena salud.
La niña Pajín se está mejorando mucho. Ahora se peina algo más y se perfila menos su boca lujuriosa. Lujuriosa por las barbaridades que suelta, no por otra cosa. Hay mujeres objeto, mujeres estorbo y mujeres airbag. Ese es el papel de la Pajín: parar el golpe. Al final va a terminar como el muñeco de Michelin. Últimamente la veo más voluminosa, ¿será por eso? Por otra parte contemplo a nuestra María Teresa cada día más litúrgica, vestida de rosa cardenal, de nazareno o de púrpura, comparece después de los consejos de ministros y parece estar leyendo una epístola de san Pablo a los romanos. La pena de la primera vicepresidenta (ahora hay otra más) es que siempre le falla el pelo, es como si lo llevara electrificado, como si estuviera recibiendo descargas eléctricas constantes. ¿En qué estará pensando?
De todas formas María Teresa marca estilo. Trinidad la imita y se viste en la misma línea: lleva modelos más propios para ir de boda que para comparecer con sus gripes porcinas, píldoras, prestaciones sanitarias abortivas y demás... También le falla el pelo. El otro día con su chaqueta satinada, las bolas alrededor del cuello y el pelo peinado como una tienda de campaña, me pareció sencillamente inadecuada. Lo mejor de estas puestas en escena son los mensajes que nos dejan. Se disfraza de madrina de boda y se ayuda de Bibiana para comunicar el reparto a gogó de las pastillas del día después. Y es que estos socialistas no piensan en otra cosa, hasta a Zapatero se le escapó en un discurso: para follar. Pues claro, después de esto viene lo otro: el pastillazo.
Sinceramente, no me gusta la puesta en escena de estas hijas de la paridad. Cuando se reagrupan me parece estar viéndolas en un congreso de productos de peluquería. Sus formas, el estilismo y las poses, más, cuando portan la cartera, da la sensación de que llevan en ella tintes, champús, lacas y mascarillas. No me imagino esas carteras con papeles. Lo cierto es que no sé el por qué de esta sensación.
Ahora que ha terminado el Barrio Sésamo vasco comienza el Ábrete Sésamo. Vivir para ver. Quizá sea el triunfo de los no nacionalistas en el País Vasco, pero no confío en el pacto que han hecho los socialistas con el P.P, tampoco confío en los socialistas: basta mirar las Comunidades Autónomas que ellos administran. Lo que sí hace historia es un lehendakari apellidado López. Esta es la pena que tienen los nacionalistas, si al menos tuviese un apellido vasco… Pero ni siquiera eso, de segundo se apellida Alvárez. Esperemos que no se oxide la barandilla de La Concha.
El pasado miércoles no fui al cine, motivos personales me impidieron cumplir con mi deber semanal. Aunque tampoco había nada que me llamara la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...