martes, 7 de abril de 2009

CRONICA CON GIN-TONIC (Por Azulenca)

Pepe Blanco va de pedos azules. Pedos azules: gases residuales que deja la ingesta de gin-tonic en el día de reseca. Esta puesta en escena le da óptimos resultados, sobre todo cuando tiene que poner el dedo en llaga, cuando quiere ofender sin miramientos. Pepe se pone firme, centra el cuerpo, contrae los músculos de la cara, hace un mohín raro con los labios y deja pegado el ojo al cristal de la gafa. Resultado: pone cara como de hacer mucha fuerza, como de querer estallar con un ruido pero sin llegar a tirarse un pum. En una de estas actuaciones gaseosas tachó de hipócritas a los que se manifestaron contra la Ley del Aborto, añadiendo una maldad de mal gusto al estilo de las que echa él. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Esta gente que desprecia la Civilización Cristiana desconoce el sentido de esta frase, claro que el que no sabe como el que no ve. Sin ir más lejos, Carmen Romero confesó recientemente a una periodista que Felipe González y ella hacía veinte años que se habían quitado las alianzas. Pero eso no es hipocresía. Vivir de cara al escaparate no es tener doble moral.
Mientras la fila del paro aumenta cada día, nuestra Vicepresidenta comparece ante las cámaras cada día más elegante: envuelta en sedas y encajes, con collar a juego, pintada como de boda y con esos pelos de mala raza que tiene en su sitio. Y es que la elegancia no debe estar reñida con la crisis, ir vestida de muy caro da confianza al personal. Esta no va de pedos azules, esta va de de estreno todos los días. Lo de María Teresa no son gases, lo de la Vicepresidenta es vanidad a capazos. Aun así se queda en un palo sobrecargado de pasminas y quincalla. Quizá si se apuntalara la cara con algo más de botox y esos pelos que lleva, que deben de ser una continuación a sus ideas, se los tiñera en un tono más natural, tal vez… a lo mejor… parecería menos mona.
No sé lo que le pasa a Bibiana, pero lleva un reseco… Siempre que aparece en las imágenes del Telediario (se pueden comprobar) está abriendo un botellín de agua o echando agua al vaso. ¿Será la resaca de su Ley? Hemos pasado por el fundamentalismo, por la demagogia y por un debate social superado. A ver qué se le ocurre ahora. Esta semana habrá bote.
El que está feliz es nuestro Presidente del Gobierno, allí en el G-20. ¿Si sabrá dónde se encuentra? Después del lapsus lingüe lo mismo se cree que está en el Punto G. Porque el gesto de la foto era extraño, así como de relamerse. Tal vez sea la erótica del poder. De hecho, Zerolo, desde que está Zapatero en el gobierno declaró que nunca había tenido tantos orgasmos. Lo mismo es un remedio ante la crisis erotizar al personal después de idiotizar primero.
No comentaré nada sobre los temas Peperiles que están en el candelero. Esperaremos a ver en qué queda la cosa. Yo creo que la desconfianza y el caldo de gallina no hace mal a nadie. Esto decía la madre de una amiga y es una frase con mucha sustancia. Yo le recomendaría a Rajoy que leyera la Teoría del Conocimiento de San Agustín por aquello del Iluminismo… O que se lea y tome nota de La Campana de Huesca, sin derramamiento de sangre, claro, sólo como escarmiento.
Esta semana no fui al cine. Pero hoy toca hablar de cines fríos y calientes. Los cines Palafox de Zaragoza son fríos: en las dos últimas películas opté por verlas con el abrigo puesto. Reconozco que soy friolera; pero son salas grandes y medio vacías a temperatura ambiente. Los Renoir son otra cosa. Son salas acogedoras y calentitas, entre otras cosas porque ponen la calefacción. Hasta que no entre el verano no volveré a pasarme por los Palafox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...