miércoles, 19 de noviembre de 2008

Barceló y la "action painting"


Muy interesante la opinión de Pepe Cerdá (en la foto) sobre la "inversión" que nuestro Gobierno ha hecho en plena... ¿"crisis"?

Extraigo algo. Pero en su blog (ver al margen izquierdo) la encontraréis completa:

Ando anonadado por la unánime opinión en la prensa de que Barceló acaba de concluir”La Capilla Sixtina del siglo veintiuno”. Hace unos días junto con el ministro Moratinos (que es el que la ha pagado) se presentó la magna obra. Como prueba de su valía dijeron que se habían empleado treinta y cinco mil kilos de pintura. El pintor de Mallorca al referirse a su antecesor; es decir al pintor que pagado con pasta española (al igual que él) decoró la sede de la Sociedad de Naciones, que era como se llamaba la O.N.U entonces, allá por los años treinta: José María Sert, se permitió la gracia de decir que aquél, que Sert, pintaba con “mierda y oro”. Simpático con el antiguo colega, ¿no?. Lo que no especificó es cuantos kilos de oro y de mierda empleó su antecesor para realizar su mural.
(...)
La action painting o pintura de acción es aquello que hacía Pollock echando churretes de titanlux sobre la tela extendida en el suelo. Como le hicieron muchas fotos, era americano, el país que entonces, años cuarenta, estaba ganando la guerra mundial, con gran parte de los artistas europeos exilados en Nueva York aplaudiendo su gracia por respeto a los anfitriones que les ayudaban, pues se hizo muy famoso

1 comentario:

  1. Es alucinante, desde luego, pero que seria de los artistas si no hubiera ministros como este?.
    En plena crisis es el arte quien más sufre, lo malo es regocijarse con el dinero invertido y la pintura utilizada.Y peor todavía es la pasta que se envolsarian ambos dos, y alguno más, de las arcas públicas, engordando alguna que otra factura...Una admiradora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...